Lila
es una perra teckel negra que me regala su amistad todos los días. URI, en cambio, es una diosa: es la Unicornia Rosa Invisible.

De vez en cuando URI le hace alguna revelación a Lila -vaya Vd. a saber por qué- y Lila,
si le parece, me cuenta lo que cree haberle entendido a URI mientras paseamos por la Dehesa de la Villa. Yo me limito a transcribir en este blog algunas de estas fantasías perrunas. Para mí es un ejercicio de expresión escrita sin otro objeto que dar forma a las ideas informes que circulan por las cabecitas de los perros; ideas que, por otra parte, los perros no suelen contarnos a menudo, puede que por educación... o por prudencia; o porque no son muy habladores, o porque no les prestamos atención. ¡Yo qué sé!

Tú, lector, no tienes por qué sentirte obligado a leer estas monsergas; si lo haces, quedas advertido de que las revelaciones de la diosa URI, aunque sean indirectas, o quizás por eso, pueden causar daños irreversibles en el intelecto.

3 de enero de 2012

Multiverso

- ¿Tú navegas por Internet, Lila?
- ¿Quién, yo?
- ¿Pues quién si no?
- Jolín, URI. Yo no soy nada más que una perrita tekel. Quiero decir con esto que con las patitas tan cortas que tengo no llego bien al teclado. Paso de ordenador, pero acompaño a mi amo cuando él lo utiliza y, entre cabezada y cabezada, algo miro lo que él lo hace. Así que, en cierto modo, yo también navego.
- Ya... Más bien te amodorras, diría yo.
- Bueno. Y ¿a qué viene tanta pregunta?
- No. Por nada. Es que vi un comentario de tu amo en Facebook del día 30 de diciembre que me preocupó
- ¿Un comentario? ¿Sobre qué?
- Sobre los líos que se monta él con los obispos, el papa y todo eso, y quería prevenirte. Ten cuidado, Lila. A tu amo, a veces se le va la olla.
- Ya, ya lo había notado. Pero ¿qué fue lo dijo? ¿Me lo puedes contar? Anda, URI... Ya sabes que no manejo Internet y yo no lo puedo buscar.
- Con mucho gusto, pero que quede entre tú y yo. Mira, el comentario fue el siguiente:

Ayer vi en Tele 5 la miniserie dedicada a Monseñor Tarancón, que fue complementada con un documental sobre este mismo señor. Encontré el programa muy interesante. Hoy veo en telemadrid a Monseñor Rouco Varela celebrando una misa multitudinaria en el centro de Madrid en defensa de la "familia cristiana". Ahora, ante el ordenador, me pregunto si estos dos jefazos de la Iglesia en España, cada uno en su tiempo, si estarían de acuerdo en algo. Me pregunto también si hay algo peor que las certezas absolutas, algo más dañino que la fé y los valores que pretenden imponerse sin respeto a las creencias y valores de los otros, algo más atrófico que la Iglesia católica actual y su jerarquía.


Representación de El Paraiso de Dante, con muchos cielos
Puestos a fantasear, también imagino hoy que mí me gustaría compartir el cielo con Tarancón y con Juan XXIII, pero me pregunto si me gustaría que anduviesen por allí Rouco, Wojtyla, Ratzinger y compañía... y, como que me echa para atrás. Es como si tuvieras que compartir la vida eterna con Franco, José Antonio, Pinochet y gente así. Hombre, se entiende que haya un infierno nada más, ya que el infierno es un sitio donde te putean todo el día; pues vale, que estén todos los pecadores juntos allí revueltos en el infierno, pues no importaría mucho, que para eso es el infierno; pero el cielo... joer, no puede ser que haya un mismo cielo para todos, no puede ser que disfruten eternamente todos los bienaventurados del mundo en el mismo sitio, todos juntos unos con otros. ¡No, el cielo no puede ser único!... ¿No será que hay muchos cielos y muchos dioses y muchas eternidades donde cada cual, si se lo ha merecido en esta vida, podrá disfrutar eternamente con los de su cuerda? 

Multiverso
A lo mejor, resulta que la teoría de los multiversos (muchos e infinitos universos) va tener que ser extendida para incluir multidioses, multicielos, multicreencias, multiesquemas de valores... 

Para ser la última reflexión del año, no me diréis que... ¡eh!
 ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!





- ¿Qué te parece, Lila? Tu amo está de atar... pobrecito. ¡Cuidale!

(Todas las imágenes están tomadas de Google - Imágenes)

2 comentarios:

JMBA dijo...

Parece evidente, Seve, que Rouco y Tarancón tendrían dificultades para entenderse en el cielo, suponiendo que ambos fuesen allí y que el cielo existiera como un lugar físico. Parecidos a los problemas que tendrían Aznar y Felipe González, por ejemplo.

Creo que tienes toda la razón en señalar como dañinos "los valores que pretenden imponerse sin respeto a las creencias y valores de los otros", las certezas absolutas.

Vengan de donde vengan.

Feliz Año Nuevo y reflexiones nuevas, Seve.

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Apreciado Seve:
Alguien me dijo, y creo que con razón, que muy diferente habría sido la transición española si en lugar de Tarancón hubiera estado Rouco.
Yo, que soy y me siento católico por educación y por convicción, no veo para nada en Rouco un ejemplo de Apóstol de Jesús a seguir, más bien al contrario.
Lo único que me gusta de Rouco es su militancia antinacionalista, acaso por el nacionalismo obligatorio que sufrimos en las tierras catalanas.
Sí me gusta en cambio Benedicto XVI, acaso por mi germanofilia.
Un abrazo.
Santi