Lila
es una perra teckel negra que me regala su amistad todos los días. URI, en cambio, es una diosa: es la Unicornia Rosa Invisible.

De vez en cuando URI le hace alguna revelación a Lila -vaya Vd. a saber por qué- y Lila,
si le parece, me cuenta lo que cree haberle entendido a URI mientras paseamos por la Dehesa de la Villa. Yo me limito a transcribir en este blog algunas de estas fantasías perrunas. Para mí es un ejercicio de expresión escrita sin otro objeto que dar forma a las ideas informes que circulan por las cabecitas de los perros; ideas que, por otra parte, los perros no suelen contarnos a menudo, puede que por educación... o por prudencia; o porque no son muy habladores, o porque no les prestamos atención. ¡Yo qué sé!

Tú, lector, no tienes por qué sentirte obligado a leer estas monsergas; si lo haces, quedas advertido de que las revelaciones de la diosa URI, aunque sean indirectas, o quizás por eso, pueden causar daños irreversibles en el intelecto.

2 de julio de 2010

Madrid es Gay

- Por si no te has enterado, Lila, este fin de semana se celebra en Madrid el Orgullo Gay.  Dicen las estadísticas que para esta celebración se concentran en Madrid más visitantes que en ningún otro fin de semana del año. Es tal la demanda que ya no hay plazas hoteleras disponibles desde hace dos meses. Y luego, después, ¡hala! todos a San Fermín (Pamplona) a seguir la juerga. La verdad que ser gay está empezando a ser muy divertido.

- Pues si te parece divertido, hazte gay y vete a desfilar a un país musulmán, como por ejemplo... bueno, uno cualquiera, y verás por dónde se pasan el orgullo gay. URI, no sabes lo que dices. Aquí en la tierra, no es oro todo lo que reluce.

- Ya, ya lo sé. Lo que no entiendo es que los organizadores de la fiesta hayan vetado la presencia en el desfile de los representantes gays de Israel, porque, por lo visto, éstos no condenaron el ataque del ejército israeli al barco que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.

- ¿Porqué no lo entiendes? Para mi está claro: Los israelíes se están saltando todas las convenciones internacionales y todos los derechos humanos en el asunto de Gaza y los organizadores del festejo han querido tener un gesto de apoyo hacia los palestinos.

- Pues no lo entiendo precisamente por lo que me decías del comportamiento de los musulmanes con los gays. Los musulmanes (en Gaza y en todo el mundo) se saltan también todas las convenciones internacionales y todos los derechos humanos en este asunto. Vaya, que no me imagino en Gaza o en Teherán, no ya un desfile del Orgullo Gay, sino simplemente ser un discreto maricón sin más pretensiones. Esto, en cambio, no es objeto de pública condena por los organizadores del Madrid Gay Pride. Paréceme, Lila, que os queda mucho por recorrer a los mortales.

1 comentario:

JMBA dijo...

Según parece, Seve, el veto es para la carroza (o lo que sea) representante del ayuntamiento de Tel-Aviv que, efectivamente, no condenó la acción de Israel.

En fin, contradicciones del día a día. ¡Qué caro se está poniendo ser coherente!. Lo políticamente correcto lleva con rapidez al papanatismo.