Lila
es una perra teckel negra que me regala su amistad todos los días. URI, en cambio, es una diosa: es la Unicornia Rosa Invisible.

De vez en cuando URI le hace alguna revelación a Lila -vaya Vd. a saber por qué- y Lila,
si le parece, me cuenta lo que cree haberle entendido a URI mientras paseamos por la Dehesa de la Villa. Yo me limito a transcribir en este blog algunas de estas fantasías perrunas. Para mí es un ejercicio de expresión escrita sin otro objeto que dar forma a las ideas informes que circulan por las cabecitas de los perros; ideas que, por otra parte, los perros no suelen contarnos a menudo, puede que por educación... o por prudencia; o porque no son muy habladores, o porque no les prestamos atención. ¡Yo qué sé!

Tú, lector, no tienes por qué sentirte obligado a leer estas monsergas; si lo haces, quedas advertido de que las revelaciones de la diosa URI, aunque sean indirectas, o quizás por eso, pueden causar daños irreversibles en el intelecto.

8 de julio de 2010

Rugby

- Anoche, cuando mi amo me sacó a mear, estaba toda la calle llena de gente con banderas españolas. También había mogollón de coches por la calle tocando el claxon con personas vociferantes asomadas a las ventanillas, con peligro cierto de sufrir algún accidente. Pero lo peor para mí fueron los petardos que estallaban por todas partes. No es que yo sea miedosa, URI; tú sabes que mi anterior amo era cazador y yo le acompañaba levantando conejos y perdices por el campo. Yo estoy acostumbrada a los tiros de las escopetas, pero los petardos sin ton ni son, sin conejos ni perdices que corran, me asustan mucho. Más que los truenos y los relámpagos.

- Bueno, Lila, no le des importancia. Los humanos de hoy día, a falta de gloriosas y terribles victorias militares que celebrar, dan rienda suelta a sus sentimientos nacionalistas cuando ganan partidos de fútbol, torneos de tenis o cosas así. Anoche, la selección española ganó a la alemana y, con esta victoria, España jugará la final del Campeonato mundial de fútbol contra Holanda el próximo domingo. Naturalmente, todos los españoles están contentos y por eso tiran petardos. Así que prepárate para el domingo, si es que gana España.

- De todas formas, URI, me parece que no todos los españoles están contentos. Esta mañana, en el telediario, mientras mi amo sesteaba, salió en la tele un tal Josu Erkoreka que a la pregunta de qué le había parecido el partido contestó, de medio lado y con risita de conejo, que él no había visto el partido. Yo, URI, que de risitas de conejo entiendo un montón, me pareció que mentía, que sí había visto el partido y que por algún motivo, se le había cortado la digestión de la cena y no había podido dormir en toda la noche.

- Bueno, Lila, puede que no a todo el mundo le guste el fúlbol...

- Pero no acaba ahí la cosa, URI. Después del tipo que te cuento, salió en la tele otro señor muy serio, un tal Iñigo Urkullu, que a la pregunta del periodista sobre si la selección española ganaría el domingo a la holandesa contestó, muy diplomático él, que su deseo era "que ganara el mejor". Yo, por la obviedad de la respuesta y la seriedad y sequedad del gesto, totalmente fuera de lugar para responder a una pregunta frívola, me pareció que mentía; que, para él, sólo pensar que la selección española de fútbol pudiera ganar el domingo le ponía enfermo; por tanto, me pareció que deseaba firmemente que "el mejor" fuera Holanda, pero no lo dijo. Ya sé que no deben hacerse juicios de intenciones, pero digo lo que me pareció.

- Fíjate, Lila, que para los españoles los términos "España" y "Selección Española" son intercambiables. Puede también que no a todos les guste "España", o la "Selección española", que lo mismo da.

- Pero, URI, entonces ¿qué tiene el fútbol que, siendo todos españoles, unos están contentos y otros parece que están tristes?


- Ya te lo he dicho, Lila: no a todo el mundo le gusta el fútbol ni a todo el mundo le gusta España. En consecuencia, pudiera ser también que algunos, en estos días de exaltación nacionalista española gracias al fútbol,  hayan descubierto repentinamente que lo que de verdad les apasiona es el RUGBY y estén pensando en montar un Campeonato de las Dos Naciones.

2 comentarios:

JMBA dijo...

Seve, ayer estuve viendo el partido en casa de unos amigos, por Diego de León. Y se desató la locura.

Claro que también salió alguna bandera con la gallina...

¿Cuándo superaremos todos de una p... vez el pasado?

Tiscar Valles dijo...

Hola Lila, tu prima Lula, que era tan lista como tu, te diria que tambien le extrañaba, que si ella parte de su alegria y gratitud la demostraba moviendo su cola cual plumero, por qué otros no la tenían, y tu primito Pocholo, que vive en USA, cuando sale le preguntan otros amigos, que, qué son esas dos cositas que el tiene? y esque asi son algunos humanos, castrantes y ni se alegran ni dejan que otros lo hagan.