Lila
es una perra teckel negra que me regala su amistad todos los días. URI, en cambio, es una diosa: es la Unicornia Rosa Invisible.

De vez en cuando URI le hace alguna revelación a Lila -vaya Vd. a saber por qué- y Lila,
si le parece, me cuenta lo que cree haberle entendido a URI mientras paseamos por la Dehesa de la Villa. Yo me limito a transcribir en este blog algunas de estas fantasías perrunas. Para mí es un ejercicio de expresión escrita sin otro objeto que dar forma a las ideas informes que circulan por las cabecitas de los perros; ideas que, por otra parte, los perros no suelen contarnos a menudo, puede que por educación... o por prudencia; o porque no son muy habladores, o porque no les prestamos atención. ¡Yo qué sé!

Tú, lector, no tienes por qué sentirte obligado a leer estas monsergas; si lo haces, quedas advertido de que las revelaciones de la diosa URI, aunque sean indirectas, o quizás por eso, pueden causar daños irreversibles en el intelecto.

21 de junio de 2010

A vueltas con el Estatuto de Cataluña

Se acabó la primavera.

A vueltas andan con el Estatuto de Cataluña. Es posible que el Tribunal Constitucional acabe decidiendo que el Estatuto o algunas partes del mismo "no caben" en la Constitución. Es decir, que una Ley aprobada por todas las Instituciones -Generalitat, Congreso y Senado- y refrendada mediante referendum en Cataluña tendría, posiblemente, que ser modificada o anulada.

Luego nos extrañaremos de que los catalanes, si es que no caben en la Constitución Española, quieran "marcharse". Bueno, que no es que quieran "marcharse", es que los estaríamos echando...

¿Sería mucho pedir, especialmente a los políticos que no aciertan a ganarse los votos catalanes, un poco de "por favor" y que se dejen de manejar las trastiendas de la "alta" política?

2 comentarios:

JMBA dijo...

Tienes razón, Seve. Yo creo que si al final el Constitucional decide (tras cuatro años) que el Estatut no cabe en la Constitución, dado que fue aprobado por el Parlament y luego en referéndum, habría que plantearse una posible Reforma Constitucional. Que la Niña ya lleva más de 30 años de vida. Pero a los políticos les da pereza, porque habría que disolver las Cortes, efectuar la Reforma, y disolver de nuevo. Una movida.

Así se está dejando también la Reforma para que podamos tener una Reina en el futuro...

JMBA

Basil dijo...

¡Ay amor por qué me quieres tanto...! Como no me has enviado el blog hasta ahora, tengo que comentar de todo, aunque estoy esperando llegar a lo de Lila