Lila
es una perra teckel negra que me regala su amistad todos los días. URI, en cambio, es una diosa: es la Unicornia Rosa Invisible.

De vez en cuando URI le hace alguna revelación a Lila -vaya Vd. a saber por qué- y Lila,
si le parece, me cuenta lo que cree haberle entendido a URI mientras paseamos por la Dehesa de la Villa. Yo me limito a transcribir en este blog algunas de estas fantasías perrunas. Para mí es un ejercicio de expresión escrita sin otro objeto que dar forma a las ideas informes que circulan por las cabecitas de los perros; ideas que, por otra parte, los perros no suelen contarnos a menudo, puede que por educación... o por prudencia; o porque no son muy habladores, o porque no les prestamos atención. ¡Yo qué sé!

Tú, lector, no tienes por qué sentirte obligado a leer estas monsergas; si lo haces, quedas advertido de que las revelaciones de la diosa URI, aunque sean indirectas, o quizás por eso, pueden causar daños irreversibles en el intelecto.

24 de junio de 2010

VUVUZEPATO


- ¿URI, estás dormida? Desde ayer, cuando me revelaste cosas del Jabulani, no has vuelto a hablarme. ¿Te has olvidado de tu sierva Lila?

- No. No estoy dormida. Ya sabes que las diosas no dormimos. ¡Tenemos tantas cosas de que ocuparnos que no podemos dormir!

- ¿Y porqué estáis tan ocupadas? ¿No os ayudan los dioses?

- ¡Qué va! Ahora están todos en Sudáfrica invitados por los dioses zulúes de por allí, para supervisar el Mundial.

- ¿Y qué has estado haciendo tú todo este tiempo, desde ayer hasta ahora, URI?

- Mira, Lila, No debiera decírtelo porque es secreto divino. Pero como eres buena y obediente, te haré una revelación muy confidencial: los dioses, mis hermanos, me han hecho un encargo de parte de la FIFA, que son unos pesados y no paran de hacerles rogativas y sacrificios. Por lo visto necesitan una idea genial para los próximos mundiales y no se les ocurre nada.

- Y ¿qué es lo que piden los de la FIFA?

- ¡Pués qué va a ser!. Quieren algo parecido al balón Jabulani: algo de alta tecnología y neutral, pero que sea mucho más eficaz dificultando el juego. Algo que haga que los buenos jugadores, los buenos porteros y hasta los árbitros, sean tan patosos y malos como los equipos de solteros contra casados de las fiestas de tu pueblo.

- ¡Jodó! Y se te ha ocurrido algo, URI?

- ¡Lila! ¡Cuantas veces he de decirte que las diosas y dioses no tenemos ocurrencias! Eso es cosa de los humanos que os gobiernan. Los divinos somos omniscentes: lo sabemos todo, incluso antes de que suceda.

- Bueno, vale, pero me muero de curiosidad. ¿No podrías decirme algo de lo que estas pensando? ¿Qué es lo que piensas proponer?

- Lo siento Lila, pero no te lo puedo decir. No puedo revelar secretos, y menos sobre cosas futuras.

- ¿Qué pena?... ¿Ni siquiera puedes revelame su nombre? ¿Tiene nombre? ¿No puedes decirme al menos cómo se llamará? Eso, en el fondo, no es hablar de la cosa en sí y, por lo tanto, eso no es revelar un secreto.

- ¡pfff! Siempre estás igual, a vueltas con la lógica. Allá tú... ya sabes que la curiosidad mató al gato... bueno, pero como no eres un gato, te lo diré: se llamará VU-VU-ZE...

- ¡Uuuhyyy, URI! ¡Eso ya está inventado!

- Que no me cortes como los tertulianos, Lila. Por favor, escucha y déjame terminar. se llamará VUVUZEPATO.

- ¿Puedo preguntar a su divinidad el por qué de ese nombrecito?  - interpela irónicamente Lila a URI.

- Pués porque los futbolistas aullarán como las VUVUZELAS y correrán como los PATOS.

- ¡Joer con las diosas!... ¿Puedo buscarlo en Internet?

- ¡Haz lo que te dé la gana!
---------------------------------------------------------
(Foto tomada de http://murcielagoerotico.blogspot.com/)

1 comentario:

JMBA dijo...

Yo insisto en hacer las porterías más grandes...

JMBA